{28 septiembre 2007}

Pensando en voz alta


No me cabe duda que campanas publicitarias como la que realizo el fotografo Italiano Oliviero Toscani para la marca de ropa Nolita tengan al mundo debatiendo sobre el efecto de la exposicion de una autoreconocida anorexica. Esta campana se lanzo justo cuando se daba la partida al Milan Fashion Week, lo que puso de cabeza a todos los famosos modistos a defenderse sobre lo que supuestamente provoca la moda en las jovenes de hoy.
Posiblemente ver a una chica de 24 anos pesando lo de una de 11 y ver las secuelas que esto a dejado en su cuerpo (en su mente tambien) de primera en muy chocante, pero porque no enfrentar que la anorexia esta partiendo en las ninitas a la edad de 10 anos y lo que empieza como una madura pequenita preocupada de no ser gorda, comer sano y tomaaaaaar litros de agua se convierte en una pesadilla incontrolable. Pierden el norte, deformando en su mente lo que significa ser flaca y no hay carinos, ni presion que las haga volver a la normalidad.
Enfrentar los problemas desde antes que aparezcan, conversar con los mini adolescentes mirando fotos como la de Isabella Caro en la publicidad de Nolita es fundamental es la manera de hacerlas concientes de las presiones de la pubertad y las consecuencias fisicas y mentales que trae consigo. Tambien les dice a nuestros hijos que los papas estan ahi por ellos y no se hacen los lesos de enfrentar mirandose a los ojos los problemas que puden pasar o estan realmente pasando. A veces no querer mirar las realidades de frente nos hace complices de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.