{17 septiembre 2007}

Se murio la Yoko



Ayer mi papi me mando un mail contándonos que el día anterior en la noche, la yoko comenzó a sentirse muy mal, la llevo al veterinario y no hubo otro diagnostico que hacerla dormir.
Nuestros mas cercanos saben que la yokito llevaba quince anos como parte de nuestra familia. Ella llego a la casa unos dias despues que a mi mama le diagnosticaron el cancer el ano 92, fue un regalo de una amiga para alegrar un poco la casa después de recibir esa tan horrible noticia. Para la mami fue su mayor remedio, la cuidaba como otra hija mas.
Desde muy chicas la mama nos contaba que tener una mascota no era algo tan simple ya que era ingresar a un miembro mas de la familia y había que cuidarlo como tal, el compromiso era para siempre y no habia vuelta atrás, eso significaba muchas cosas. En nuestro caso, recuerdo que mi mama no nos acompaño un fin de semana de paseo porque la yoko estaba enferma, tenia que darle sus remedios a las horas que correspondia. Habia que sacarla a pasear religiosamente, tal como alimentarla y bañarla. Era responsabilidad de todos!.
Agradezco profundamente al papi, que fue el menos convencido de tener mascota, que se quedara con ella hasta sus ultimos dias. Yo se que con los años de viudez la yoko llego a ser una muy buena compania. El sabia que si yo hubiera estado viviendo en Chile yo me hubiese hecho cargo de ella, pero no fue asi y el “aperro”.
No tengo una foto de ella es ente computador, pero llegando a la casa la publico.
Con la Yoko no solo se va una gran y fiel compañera, sino que tambien mi juventud y años de soltera en casa de mis papas, las largas conversaciones con mi mama mientras la acariciaba, mis primeros años de casada en Chile donde llego a vivir con nosotros y alegrarnos el depto …y muchísimas memorias mas !!
Con Carlos somos amantes de los perros y para ambos han representado parte importante de nuestra vida…. mis hijos son todavía muy pequeños pero llegara el dia de conversar el tema y ellos seguro nos pediran uno prometiendo, como todos los niños, que ellos se haran cargo de los cuidados.
En ese momento les contare lo que significo para nosotros vivir 15 años con la Yokito, lo positivo y lo difícil, y veremos si volvemos a ingresar un nuevo miembro a la familia…
De momento, muchas gracias Yoko por los grandes años juntos…no te olvidaremos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.