{04 septiembre 2007}

Tolerancia cero

Leia el blog de Claudia el otro dia y estoy completamente de acuerdo con su comentario de la delincuencia que hizo en el articulo Hay que puro robarle a los cuicos! . A veces cuando uno vive tan lejos de su pais puede mirar las cosas con mas perspectiva y comparar la vida de un pais con otro, algo que es una gran suerte . Se que en Chile hay muchos ciudadanos tan consternados como yo por el crecimiento de la delincuencia, sin embargo hay muchos otros que ni siquiera se dan el tiempo de pensar que esta pasando solo se encojen de hombros y pegan el grito si son ellos las victimas de los asaltos.Cada vez que analizamos el tema de volver a Chile entro en una contradiccion vital, que rico poder estar cerca de mi familia, pero....donde vivir?, que lugar es seguro para una familia donde el marido viaja constantemente?, hay que vivir en el ultimo piso del edificio mas alto y con boton de panico o buscamos una casa con espacio para los ninos? Una casa! Acabo de hablar hace un tiempo atras con una amiga pro casa y que despues del tercer asalto ya tiro la esponja!

Escribiendo este articulo se me vienen a la memoria algunos hechos que me han pasado cuando he ido a Chile de Vacaciones:

1. Con mi hermana tomamos un taxi en el Parque Arauco para el depto del papa en Colon, no mas de dos lucas, cuando llegamos a destino me dice que son 8 mil pesos y le dijimos que si estaba loco, el tipo se dio vuelta y nos dijo que no nos dejaba bajar si no le pagabamos...UN VIL ASALTO!!, no nos quedo otra que pagarle y punto. NADA QUE HACER!

2. Iba a salir con Carlitos en el coche y mi perro por Colon con Americo Vespucio y mi papa me dijo si estaba loca ya que el que comunmente camina por esos lados y hay parejas de asaltantes esperando a una preza facil como yo. El me acompano y me mostro a los tipos que merodean por ahi.

3. Habia salido del la Farmacia Ahumada que queda en Luis Pasteur, llevaba varias bolsas y a Carlitos en su silla del auto, cuando abri el auto, tire las bolsas y me preocupe de istalar a Carlitos, cuando me di vuelta habia un tipo (nadie mas en el estacionamento) que se puso muy cerca mio y me conto que necesitaba plata para pagar una cuenta de luz creo. Yo no sabia que hacer, trate de no parecer intimidada, pero yo pense que si no le daba plata me podia hacer algo y no tenia sencillo, asi que adios a mis cinco luquitas, queria que se fuera contento y nos dejara tranquilos.

Como ven muchos tenemos acercamientos a posibles tragedias, pero quien aboga por los que realmente han sufrido el shock de ser asaltados, familias enteras en manos de ladrones, que no solo quieren llevarse lo que encuentren en su camino, sino que que estan dispuesto a matar sin razon, solo por botar el resentimiento que llevan dentro. Por favor, ayudemos a que por lo menos estos tipos reciban el castigo completo, que sientan el peso de la ley y las consecuencias de volver a repetir sus actos, y no que salgan de las carceles orgullosos y mas fortalecidos para el siguiente atraco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.