{19 septiembre 2007}

Un día de Abadías

Hicimos un paseo precioso por la zona donde St Patrick destino el mayor tiempo de predicación, salimos temprano en la mañana en búsqueda de una de las abadías más espectaculares de Irlanda, queda en Conamarra y se llama Kylemore Abbey. Es una de las mas antiguas comunidades Benedictinas de Irlanda, las monjitas viven aquí desde 1920. La comunidad comenzó como un internado internacional (al día de hoy tiene 75 alumnas de todos los rincones del mundo) y ahora incluyeron a jóvenes de la región (100 estudiantes de la zona que no viven en la Abadía). Por supuesto, parte de la abadía esta reservada estrictamente al claustro y obviamente no esta abierto al público.
La historia del Cartillo de Kylemore (antes de ser abadía) es muy romántica: Una pareja de ingleses (Mitchell y Margaret Henry) pasaron su luna de miel en esta zona y quedaron maravillados con su belleza. El marido, un millonario ingles decidió construir el castillo como regalo para su señora, tuvieron nueve hijos y disfrutaron de una vida muy feliz hasta la prematura muerte de Margaret. Con los anos Mitchel vendió la propiedad a los duques de Manchester hasta que en 1920 las monjas compraron el Castillo.
El clima estaba mas o menos, algo esperable en la costa oeste de Irlanda…lluvia intermitente y frío, pero no incomodo para nada el paseo, estábamos muy contentos, los niños se portaron espectacular. Para nosotros era la segunda vez que veníamos, pero ahora como una familia completa, quien lo diría, a principios del 2004 cuando recorrimos la zona éramos dos, ahora cinco incluyendo a la Marisol ( no vayan a pensar que estoy embarazada jaja!!).
Cuando terminamos el recorrido, partimos camino a la Abadía de Ballintuber, la única iglesia en Irlanda que fue fundada por un rey Irlandés y que sigue en uso, fue bendecida por San Patrick. Es muy visitada y por esto esta tan bien cuidada. Cuando entramos, nos dimos cuenta lo bien tenida que esta, hasta los asientos de madera tienen calefacción central que sale por debajo de ellos!!! Es pequeñita y muy cómoda, Carlitos corrió por todos lados y le llamaba la atención las velas encendidas, así que teníamos que estar cerca de el por siaca. Los patios fueron renovados a mediados de la decada del 1980, tienen un lugar especial para misas al aire libre, todas las estaciones del Vía Crucis especialmente decoradas y adicionalmente un pesebre de la natividad como caverna bajo tierra…una gran forma de preservar la historia y a la vez crear un ambiente que se pueda utilizar acrecentando la religiosidad de la comunidad !.
Kylemore Abbey













Ballintuber Abbey


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.