
Hace tiempo que no leía un libro que me dejará con los pelos de punta, creo que releí el último capítulo como cuatro veces, sentí la sensación que me podía haber faltado leer alguna linea, no quería ni podía perderme detalle.
Carla Guelfenbein, escritora Chilena y responsable de esta emotiva novela, marca un antes y un después en la nueva ola literaria. La cercanía que uno tiene con los personajes va más alla de su contemporaneidad, nos hace participe de sus vidas con una sutileza que nos envuelve casi sin darnos cuenta, posiblemente no tengamos los mismos problemas que ellos afloran pero como nada en blanco o negro algo de sus historias nos toca definitivamente.
"El resto del silencio" se basa en la poca comunicación familiar y es por ello, que al hacer vivo y oibles los pensamientos de los personajes nos muestra sin anestesia todo lo que podemos dejar pasar y como pueden estos cambiar el curso de nuestras vidas. Cuantas oportunidades tenemos de abrir el diálogo y no somos capaces de hacerlo, por miedo, falta de tiempo o simplemente no querer escuchar lo que el otro dice, y si lo vemos por el otro lado, lo indefenso que nos podemos sentir al expresar todas nuestros dudas y emociones.
Esta novela tiene tres protagonistas Juan, un exitoso cirujano quien al morir unos de sus pacientes, comienza a repasar su pasado el cual estaba completamente sellado en su memoria. También esta Alma, su segunda mujer quien tropieza con un antiguo amor tras sentirse excluida de los sentimientos de su marido. Por último esta Tommy, hijo de Juan y su primera mujer, el cual tiene un problema al corazón que lo hace vivir una vida diferente al regular de los niños, quien al descubrir por casualidad que su madre se suicidó, toma como objetivo principal buscar las razones de tal acontecimiento.
Personajes potentes, intensos y lleno de emociones, cobran vida en esta novela para quedarse en el corazón del lector.
Taty, voy a buscar el libro para leerlo!!! me tincó muchísimo
ResponderBorrarTaty: como te sale el alma de periodista!!! si estás lista para hacer comentarios literarios... escribes muy bien!!!
ResponderBorrarCariños,
Carola H