{20 octubre 2009}

Mmmmm....


No se porque comencé a pensar en esto, pero siempre me imaginé que por el hecho que en Chile vivimos hasta grandulones con los papás (la mayoría, me incluyo) teníamos un lazo familiar mucho más grande que en los países Europeos o los de América del Norte. Gran GRAN mentira!
Yo me saco el sombrero viendo a estas gringas acarreando niños todo el día, antes de las nueve de la mañana comienzan aparecer las mamás empujando coches, arriba de bicicletas dobles, triples o con la cantidad de asientos que sean necesario, corriendo al colegio para dejar, posiblemente al mayor y con uno, dos o más pequeños con cara de dormidos corriendo con ellas. Cuando los niños ya estan en la fila para entrar a clases, comienzan los abrazos y besos bien acaramelados, todos se pelean las ventanas para ver a sus cachorritos sentados en clases, se dan miradas cómplices, con palabras en voz baja, " I love you", "I miss you", " Bye honey" , " See you darling" y después de esto los besos voladores van de ida y vuelta, algunos peques quedan llorando y/o algunas mamás se van con una cara de pena increíble. La mayoría no trabaja o tiene pegas de medios días ya que pagar a alguien que te ayude puede consumirse un buen sueldo completo.
Algunas de estas mamás siguen su peregrinaje a dejar algún otro de sus niños al jardín infantil o se van directo a los parque a entretener a los más pequeños, también la ves subiendo cerro arriba muchas bolsas de supermercado colgadas en los coches, muchas veces con los más grandes en bicicleta o scooter y rogando a Dios que no se cansen ya que no tienes más manos para ayudarlos, si comienza a llover sólo se baja el plástico especial para tapar al niño, se les pone un abrigo antiagua a los mayores y la madre solo atina a ponerse un gorro y listo, se sigue el camino a casa o a donde vayan sin cambiar la velocidad.
Al ver estas mamás con más hijos que manos me asombra su capacidad de aperramiento por la familia, yo pensaba que yo podía ser como ellas jaja!, pero llego la Anita a mi vida y yo no podría pensar en no tener ayuda a la vuelta a Chile, estuve dos semanas sola y traté parecerme a ellas, se que casi lo logré pero el sacrificio es INCREIBLE y por eso vuelo a sacarme el sombrero! Ahhh! y recierden que las cosas de la casa no se hacen solas!!
El vivir más o menos tiempo en la casa de los padres, sólo demuestra que hay países con más desarrollo económico que otro, es decir, alguien que trabaje en una tienda o en lo que se le ocurra puede pagar una pieza o un departamento y relacionarse con los padres igual o mejor que viviendo siempre con ellos. En mi edificio hay mucha tercera edad, pero siempre se ven entrando a los hijos, nietos, etc, etc.
En fin, la verdad es que me enorgullecen las mujeres en general, las de aquí y las de allá, que cuando les llega la hora de hacer familia le ponen toda la energía posible a esta agotadora y maravillosa pega, se que hay excepciones, pero ya sabemos que eso confirma la regla!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Nosotros tenemos mas oportunidad de llevarnoslas peladas! al menos en Chile tienes la posibiliad más masiva de tener ayuda en la casa o con los niños. Yo tambien a veces me he puesto la capa de Super MOM pero colapso!! como decia mi gran idolo Miguel Bose hace un tiempo en un reclame de Falabella para el dia de la Madre " Que Vivan las mujeres"

    ResponderBorrar
  2. Te encuentro toda la razón!

    ResponderBorrar
  3. Mujeres, mujeres mujeres... Quienes tienen la fuerza de ellas!.
    A mi me asombra la fuerza de mi esposa, su valor y su voluntad, a prueba de toda dificultad.
    Asi son las mujeres.

    Saludos desde Cost Rica

    ResponderBorrar
  4. Realmente hombres y mujeres aportamos lo nuestro, y hay hombres y mujeres pencas y otros notables, pero en general, pucha que somos aperradas!!
    Yo ahora también estoy a full preocupada de la casa y de mi hijo, jugar, jugar, jugar, ordenar, lavar, cocinar, hacer camas... y te juro que veo la casa esta semana (que me puse las pilas) y estoy feliz, y mi hijo también feliz todos los días porque hemos hechos hartas cosas juntos, todo genial, pero ¡¡¡estoy muerta!!!
    Hoy pensaba "si éste es el precio para tener todo funcionando ok, y ser la madre y dueña de casa perfecta (y estudiante! además)... renuncio!", jaja, no, no renuncio, pero es harto trabajo... valooor!

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.