{01 marzo 2010}

Mi Chile querido


Un llamado que recibimos a las 7.00 Am en Londres, muy preciso " terremoto en Chile".
Nos levantamos corriendo, empezamos a llamar a nuestras familias, mi hermana contestó! me dice " flaquita!! como supiste tan rápido, estamos choqueados, ni siquiera puedo tomar bien el teléfono, tirito entera...es lo más fuerte que he sentido en mi vida, pensé que la casa se caía, no quedó otra cosa que sentarse en el suelo y comenzar a rezar", ..."
Escuchar este tipo de comentarios de personas que no les tienen miedo a los temblores, es muy fuerte...refleja lo terrible que fue ese momento, la incertidumbre..vendrá otro?.

Tengo tanto en mi cabeza...
  • Agradecer a Dios de tener la familia a salvo, en casas seguras y bien equipadas.
  • Pedir por todas las personas que todavía no saben de sus familiares y estan pasando la tortura de imaginar dónde pueden estar.
  • Que no aumente el número de muertos.
  • Que las comunicaciones vuelvan a la normalidad.
  • Me duele el corazón ver a mi país tan triste.
  • Imaginarse lo difícil y lento que es volver a reconstruir todo, especialmente la confianza de las personas.
Gracias a todas esas personas que han llamado para darnos una palabra de consuelo, no saben lo que significa para nosotros, sentirse tan queridos...Gracias amigos, sigan rezando...Chile lo necesita!

4 comentarios:

  1. Hola Taty, puedo entender por el dolor que estás pasando y estando tan lejos. Rezar ayuda mucho. Y volver a construir todo es fuerte, pero gracias a Dios, sí se puede y Chile es un país que al menos desde los medios luce un país de avanzada que seguramente saldrá de esto rápidamente. Te deseo que tengas paz en tu corazón y que los tuyos encuentren consuelo pronto en su tierra.
    Alejandra Click

    ResponderBorrar
  2. me alegro que tu familia esté bien, aunque supongo que el susto que teneis todo debe ser horrible!
    besitos

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que tu familia esté toda bien...
    Me acordé de la casa en el campo que mostraste de tu viaje a Chile, resistió? Los que viven ahí alcanzaron a salir?
    La verdad es que ahora no recuerdo dónde quedaba, pero como el terremoto fue en tantas partes...

    ResponderBorrar
  4. Te entiendo tanto que se me vuelve a arrugar el corazón como en los días anteriores.Yo soy venezolana y mi esposo es chileno. Sus tíos, primos y sobrinos viven allá. Desde el primer momento la angustia, la adrenalina, qué se yo, me hizo mover todas las teclas, internet, facebook, twitter, colegas que contactaran a otros colegas, CNN, llamadas a la Onemi (no quiero pensar en la cuenta del teléfono). Pero todo dio su fruto, poco a poco nos fuimos enterando que todos en sus respectivas zonas estaban bien. Hoy por cierto hablé por teléfono con los tíos de mi esposo y no sabes la emoción que me causó. Ten fe. En mi estado de Facebook tengo puesto: "Fuerza Chile, eres un país extraordinario".
    Todo estará bien. De esto sólo saldrá fortaleza.

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.