Hace 18 días que llegamos desde Chile, hartas cosas han pasado y no termino de organizarme por completo, les cuento:
- Mis clases de fotografía son todo un éxito, valió la pena con creces arriesgarse a tomarlo!, mis compañeros tienen la experiencia suficiente para ayudarme, adicionalmete a los comentario de mi profe. Somos 90 latinos que viven expatriados y que disfrutamos como locos de este hobbie maravilloso, no se imaginan las obras de arte que pueden hacer personas autodidactas y con pocas herramientas, la verdad que uno aprende que ante todo esta el fotógrafo y después la calidad de la cámara. Los temas han sido muy desafiantes y me he impuesto aprender lo que más se pueda, tengo una semana más para dar por terminado este aprendizaje, que más que teoría ha sido una energía de sentimientos maravillosos. Muchas buenas vibras, mucho compañerismo y todos locos hablando de lo que nos gusta... eso lo hace priceless, ya no parezco loca monótona y repetitiva, bueno lo soy pero para este grupo soy una más y me siento a mis anchas.
- Raimundo lleva dos semanas en el jardín y la verdad ha sido un poco complicado, no quiere quedarse solo y me he tenido que quedar con él todos los días, no se si es porque es muy chico o porque es un tremendo regalón. Los juegos le aburren luego y siempre me anda buscando donde estoy, le cuesta seguir las reglas y eso lo pone de mal humor. Mi situación es bien especial, aunque ya me hice la idea de quedarme lo que sea necesario (ya voy para el segundo libro...) me agota estar todo el tiempo ahí, es más las mamás deberíamos esperar en la casa a que los niños nos cuente como lo pasaron en vez de estar ahí viendo todos los detalles. Niños mayores imponiéndos a los más pequeños, peleando por los juguetes, etc, etc, todo eso me apreta al corazón y me pongo como gallita, tratando de proteger a mi pollito...ya se que no debo, pero me sale del alma...esperaré un tiempo más y evaluaré cual es el paso a seguir, claro que por ningún motivo lo saco del jardín ya hemos avanzado mucho para perder todo!! NO, NO, NO!!!!
- Carlitos, al contrario, esta perfectamente adaptado, almuerza en el casino del colegio y eso lo considero todo un éxito. No se si se lo come todo pero no importa, llega a la casa siempre con hambre y le doy un poco de almuerzo y el queda feliz. Su inglés avanza de maravillas y se siente muy cómodo en su curso y con sus compañeros.
- Hemos salido harto los fines de semana y estamos organizando nuestras vacaciones en Alemania (Fussen), son una semana a fines de febrero cuando son las vacaciones del colegio de los niños. Nos hemos ido de shopping a comprar ropa para la nieve y esperamos que todo resulte perfecto... También decidimos que para Semana Santa nos iremos en auto a Amsterdam y luego nos iremos a Dusseldorf en Alemania, ya les iré contando como lo vamos organizando ya que la idea surgió hace poco.
- Tengo tantas cosas en mi lista de pendientes que me complico toda para organizarme.
- Anda en busqueda de un gran angular para mi cámara y estoy estudiando si me conviene comprarme el programa lightroom o apertura para la organización de mis fotos, como se que eso me significaran muchas lucas, ahí estoy ahorrando en lo que puedo.
- Algunas fotos de estos días....
Uy que stress eso de no poder dejarlo en el jardin, dale una semana de regaloneo y sino ponte un par de ear plugs y parte. Eso de defenderlo de los grandes es horrible, te entiendo, pero no puedes hacer nada y durara hasta como 5to basico!!! : (
ResponderBorrarHay algo en que puedo darte mi opinion, en mi pega compramos el programa Aperture y resulto una lata ahora estamos empezando con Lightroom que es mucho mas ordenado y te permite arreglar las fotos con menos pasos complicados. Tomamos la decision despues de varias reuniones con fotografos top y todos habian quedado lateados del Aperture.
Qué bien lo de fotografía y las vacaciones y viajes varios!
ResponderBorrarLo del jardín, es un tema, cada niño y madre son un mundo, ánimo!