Ya deben ser más de dos años desde que compré mi cámara reflex, pero hace sólo un tiempo atrás que comencé a tomarla en serio. Qué significa eso??? bueno, que me olvidé que la cámara tiene función automática, conozco su funcionamiento al réves y al derecho, no disparo miles de fotos sin entender antes quie quiero de ellas, lo que disminuyó a la mitad las fotos que saco, aprendí de edición, me tomo el tiempo de entender la luz y ordenar mis tomas según ella, me rodeo de un grupo maravilloso de amigas cn el mismo hobbie, escucho sus comentarios y aprendo de ellas, participo de varios proyectos que me obligan a estar mejorando cada vez más, pero lo más importante que ya lo tengo internalizado es que no importa la cámara que tengas, es el que esta detrás de la cámara el que es fundamental para lograr la toma. Lo que quiero decir, es que he visto fotos tomadas por cámaras carisimas y están lejos de ser fieles representantes de la inversión hecha en ella, y al contrario, fotos tomadas con cámaras digitales promedio que son obras de arte. Y esto depende fundamentalmente de la composición de la foto, qué es lo que quiero fotografíar, donde esta la luz, bosquejar una idea en la cabeza y si es necesario, escribirla y armarla en un papel, comó transmitir naturalidad frente a un escenario que posiblemente esta todo armado y organizado....
Démosle crédito al fotógrafo! el estilo y la composición no sale del aparato o de la edición, sale del trabajo creativo de una persona y, obviamente puede mejorar con creces con todos los adelantes que hoy existe, pero no eso no lo es todo!

Fotografa: Rowena R, tiene 18 años . Todas sus fotos son con cámaras digitales normales, recién en estos días se compró su primera cámara reflex!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario