{17 noviembre 2007}

Noticion!!

Despues de varios meses de conversaciones...ya tenemos humo blanco. Que quiere decir esto: Nos vamos a vivir a Barcelona en algun momento del primer semestre 2008 e inicialmente por otros cuatro anos. Es decir, este familion deja el pais de los castillos, duendes y lluvias para comenzar una nueva historia en la ciudad de las ramblas y Gaudi.
Pese a que nosotros pedimos el cambio y estamos muy felices con la opcion, ya se imaginaran todo lo que tengo en mi cabeza:

1. Acostumbrarse a la idea: dejar de pensar en que uno ya esta acostumbrada a vivir en Dublin, que tiene amigos, conoce la ciudad como la palma de su mano y que el ingles ya era parte de nuestras vidas.
Y pensar en todos los beneficios que el cambio tendra para nosotros, empezando por el clima. Siempre pensamos vivir fuera de Chile por el mayor tiempo posible y tambien tenemos claro que una vez de vuelta, salir de nuevo del pais sera casi imposible!... los ninos entran al colegio y a las rutinas, etc, asi que esta es LA mejor oportunidad para seguir en Europa, tener un nuevo inicio despues de 5 anos en Dublin y claramente con una mejor calidad de vida.
El clima sera un nuevo aliado, aunque ya nos acostumbramos en Irlanda, marca fuertemente lo que puedes o no hacer y esto se hace mas importante para los ninos...
Me da pena por el ingles ya que yo queria que los ninos fueran bilingues (bueno, ya se que hay hasta jardines full ingles).
Tengo muy buenos amigos espanoles que estan felices de recibirnos en su pais. Y, por supuesto, se que tendremos mas visitas, partiendo por mi papa.

2. Lo que significa el cambio: Imaginense mis dias despues de la vuelta de Chile, empezando por buscar departamento o casa, con muebles o sin muebles? donde? en Barcelona o en las playas en los alrededores?. Tendremos que viajar por un fin de semana especificamente a ver en terreno este temita. con o sin los ninos? vendra alguien de Chile a ayudarnos? Que empresa nos llevara nuestras cosas, tengo que embalar yo o ellos? Cuando avisarle al dueno de nuestro depto que nos vamos?. Cerrar cuentas, etc, etc. Uf! ya me agote!

3. Nueva vida: Otra vez ser la gallina nueva en una tremenda capital, pero ahora con dos pollitos chicos que dependen de mi. Volver a usar mapas para conocer la ciudad, claro que ahora con una gran ayuda, el idioma.


En fin, muchisimas cosas que pensar...y MUCHAS MAS POR HACER!!!...sin embargo, estos 5 anos en Dublin mas la instalacion en Irlanda no han sido en vano y seguro este aprendizaje apoyara en este nuevo inicio.
De momento, a disfrutar del proximo viaje a Chile, pensar en disfrutar a concho los ultimos meses en Dublin y luego....a escribir nuevas historias desde la plaza Cataluna y con los ninos probablemente con marcadas Z!!!



6 comentarios:

  1. yo soy de la idea de que todo cambios es bueno!!! sobretodo para los niños.. claro que van a llegar a Chile con la "Z" jajajja que cosa más rica... mucha fuerza para lo que viene

    ResponderBorrar
  2. Noooooo!!!! No quierooooo!!!! No se vayan... No, pero en verdad qué rico que tengan la oportunidad de cambiar de aires (y de clima), aunque aquí los echemos de menos.

    ResponderBorrar
  3. lolita! a veces siento que las estoy abandonando a ti y la lechu, me da ene pena, creo que ustedes son unas de las razones que se hace tan dificil irse de Dublin.

    ResponderBorrar
  4. Taty ... qué vida ... eres muy valiente, bueno tu marido también, felicitaciones por el cambio, los cambios siempre son buenos ... es maravillosa la experiencia que están atesorando ... disfrútala, aprovecha de conocer, de aprender y muchas cosas más ... que rico que aún tus niños sean chicos, luego vendrán otros desafíos y cuando pasa el tiempo y crecen a uno le parece que se pasó volando ... ahora solo piensa en los días que estarán con la familia, ya se ocuparán de los temas prácticos del traslado ... ánimo, seguro que tus amigos de Dublin los visitarán en Barcelona ...
    ¿se mejoró tu guaguita???
    Cariños
    CG

    ResponderBorrar
  5. Taty, estoy segurísima que al mes estarás adaptada y a tus anchas. Lo lograste en Dublin, con otro idioma, costumbres muy distintas a las latinas y manejando al revés!!!!
    Barcelona será increíble.
    Suerte.

    Sole

    ResponderBorrar
  6. Hola Taty: vi tu mensaje el otro día en mi blog pero con tanta cosa no púde pasar por acá a leerte!!
    Que ricos tus niños!! y qué rico el cambio!!! Estaremos las dos con los niños colgando y las maletas rodeándonos...pero ya verás que las dos estaremos bien!!
    Barcelona es alucinante...de verdad, van a gozar allá... Y creo que con el clima, la vida será bastante más fácil. Los españoles son súper especiales, yo viví en Madrid un año y medio y fue increible... Son gritones, desordenados, sucios, abiertos, simpáticos, divertidos, acogedores..al menos en Madrid.. Barcelona igual es un poco más europea, así es que la cosa debe estar menos acentuada. pero rico.. a empezar a organizarse y entre las dos nos apoyaremos en las respectivas mudanzas jejeje
    besos

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.