{03 diciembre 2007}

Adios al colegio de 1 norte

"Los divinos corazones nos formaron en las letras, en la ciencia y la virtud….. "
Hay fechas importantes en que uno se cuestiona el vivir tan lejos de Chile, sin embargo hay veces en que el destino hace que uno viva cosas que no esperaba.
Ese fue el caso del Sábado pasado….literalmente bajando del avión partí a mi colegio donde se despedía el Pabellón de 1 Norte.
El camino desde la casa de mis papas a Viña era muy extraño, empezar a acostumbrarse a manejar al otro lado y ver lugares que te son tan familiares, pero en que no vives hace algún tiempo. La entrada del colegio estaba llena de viejas caras conocidas, algunos mas gordos, pelados o canosos, pero todos con la misma alegría de reunirse.
Fuimos llegando de a poco y ese viejo espacio en torno al árbol empezó a llenarse no solo de amigos sino que también de grandes recuerdos que se agolpaban en mi cabeza.
Parecía hablar de otra persona al contarles de mi vida en Irlanda, de Carlitos , Rai y la Taty…y estos años de muchos viajes. Y por el contrario se hacían muy cercanos los últimos años de colegio en que compartíamos con los que hoy nos abrazábamos como amigos de siempre.
La misa paso demasiado rápida…sin mucha concentracion en ella porque quería saber mas de los que estaban a mi lado, tomar fotos y tener espacio para conversar.
Luego una ceremonia de entrega de premios en que nos dividimos por cursos, desde las primeras generaciones del colegio…y aprovechando ese momento subí al segundo piso a tomar fotos. Recordaba subir las escaleras al auditorio en los días de lluvia en que no podíamos hacer clases de educación física, la sala del Primero A que estaba en la esquina, las clases de computación, la sala de música donde aprendí a tocar flauta y cante innumerables canciones de Gervasio para pasar pruebas de canto, etc….etc…y estaba ahí arriba con casi veinte años de salido del colegio viendo a mis amigos abrazados, con el cartel generación 1989 en alto.
Al parecer hubo varios que quisieron despedir al colegio desde las alturas, así que pude abrazar a viejos amigos y primos desde ese punto mientras nos tomábamos fotos con las distintas generaciones de fondo.
No podíamos decir adiós al colegio sin pasar desfilando y así fue…como en los viejos tiempos, formamos una sección y pasamos abrazados frente a las autoridades presentes. Las mismas que muchos años antes nos premiaron y despidieron del colegio.
Una brillante organización ( Mono-producciones ) permitió que termináramos este memorable día en ConCon, 25 de nosotros incluidos tres representantes del B que en este día fueron adoptados con mucho gusto por el A. Pisco Sour varios, conversación fluida, una que otra broma que no debía faltar, recuerdo de quienes no estaban con nosotros ( Wilo, Guillermo, etc ) mas un celular que llamaba a Guillermo a Madrid y quien que me grito un muy castizo…que hacis ahí CONCH….!!! y la alegría de compartir con compañeros que no veía desde mucho años y con los cuales nos une toda una vida.
Un gran desafío para el nuevo edificio y la nueva administración del colegio que deberá recrear este espíritu SSCC en las nuevas generaciones y así en 100 años mas tener ex alumnos tan orgullosos como yo de pertenecer a la familia de los Sagrados Corazones.
Mi colegio no era perfecto y sin duda podriamos haber mejorado varias cosas en el ambito puramente educacion ....sin embargo, no es fácil despedir al Colegio de 1 Norte y sin este testigo va a ser mucho mas difícil explicar a Carlitos y Raimundo que su dadda, que nació en Chile y no en Dublín como ellos, vivió muchos años importantes de su vida a orillas del Océano Pacifico, en una ciudad maravillosa y con grandes amigos que con el tiempo llegaron a ser verdaderos hermanos.
Dios les de a Carlitos y Raimundo la oportunidad de vivir grandes momentos como los que yo tuve en el colegio…y sobretodo que logren tener tan buenos amigos como los que me regalaron a mi los Sagrados Corazones.
SS…CC….SS…..CC …..SS….CC … SAGRADOS CORAZONES DE VIÑA DEL MAR!!!!!
"Hechos hombres les juramos al partir….serles fieles…en la vida hasta morir!!! "






4 comentarios:

  1. Mish! ... aparecio Carlos el escritor.

    Excelentes las fotos, eso si, un poco mas pelados y gorditos todos ...

    Un abrazo desde Londres, y la celebracion de los 20 agnos de haber salido el 2009 no me la pierdo por nada !

    ResponderBorrar
  2. Ese día mientras compraba en el Jumbo me llamaron para que escuchara la banda, luego en la noche me junté con amigos ex alumnos para seguir celebrando (escuchando marchas)este acontecimiento y terminamos bailando música de nuestros tiempos. Lo más divertido que me mostraron la foto y no reconocí a nadie el tiempo ha pasado con creces, pero yo me juro igual eso es lo más patético.
    Lindos y cercanos recuerdos lo importante es transmitirle a los hijos el espíritu y amor a las tradiciones.

    Muchos cariños y todavía tengo gastritis.

    ResponderBorrar
  3. Que entrete, se pasó....como es eso de encontrarte con tu pasado? debe ser genial...disfruta lo que más puedas.... sé feliz!

    ResponderBorrar
  4. Uf, mis pelos se erizando con tu entrada. Nosotros cumplimos 20 años en octubre antepasado y fue increíble, hasta las gringas que estuvieron de intercambio en 4to medio llegaron. Lo pasamos maravillosos, muchos cerraron ciclos potentes y la mayoría, como yo, lo pasó sensacional sintiendo por una noche que teníamos de nuevo 16.

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.