{05 octubre 2009}

Pensando


Que increíble esto que el hombre es un animal de costumbre, no llevo ni una semana todavía sin la Anita y mi vida volvió a ser como hace tres años atrás, corriendo para todos lados, poniéndo horario para todas las labores de la casa, llevando una agenda para no olvidarme de nada, se van a reír, pero tengo una hoja pegada en la puerta de salida con todo lo que debo llevar en la mochila cuando salgo de paseo con los niños, y bien grande dice escrito, llevar llaves de la casa y celular jaja!. Tengo claro que la rutina diaria de limpiar y cocinar no es para nada algo que me guste, ni trato que me guste...pero como soy matea para mis cosas, se que no hay nadie que lo haga por mi y no me gusta las casas sucias y sin nada en el refrigerador, así que me levanto temprano , me ducho, me vistó y no paro más hasta tener todo como a mi me gusta. Soy exageradamente puntual, así que mis niños estan listos mucho antes de llevarlos al colegio, no corro para nada, me ordeno para que no falte comida para cuando los niños comienzar a chillar de hambre y también se que Carlos tiene diferentes horarios de almorzar según las videoconferencias que tenga con Chile. La tarde es full niños y estoy como profesora de jardín, cantando, recortando, pintando, pegando, armando, lo que se les ocurra a los niños y después a salir un rato para que todos nos airiemos. Salgo con los dos en sus scooters, con sus lunch boxes llenas de juguetes y se que a la vuelta del paseo, tendré que acarrearlos a los dos, así que ruego que el resultado de mi esfuerzo sea tener un físico de modelo jaja!. de la Anita sólo extraño la grata compañía, el resto del trabajo lo manejo a mi estilo. Es muy extraña la situación porque se que puedo vivir sin ayuda, pero pensar que mi vida es sólo limpiar y entretener a los niños me deprime un poco. Yo se que me dirán que es un tiempo y que después los niños son más independientes y bla bla bla...si lo se, pero son muy acelerada y tengo MUCHO por aprender y no quiero empezar mañana, quiero en unos pocos ratitos del día hacer cosas para mi, donde mis neuronas se concentren en todos esos millones de cosas que me interesan solo a mi, todos estos meses con la Anita en la casa tuve esos tiempos y no se imaginan todas las cosas que aprendí, me siento súper orgullosa, porque miro hacia atrás y se que estudié ene y se me abrió un mundo por delante, siento un placer enorme al pensar que tengo tanto por hacer.
Esto es lo que me hace sacrificar la privacidad de la casa y querer vivir con alguien que me ayude, claro que no olviden que Carlos viaja más que tenista Top Ten y estar sola, sola...bueno tengo amigas buenisimas pero todas estamos en lo mismo y se que felices me ayudarían si tengo algún problema pero a veces uno en emergencia necesita reacciones flashes y eso es díficil de conseguir aquí, recuerden que cuando tuve al Raimundo de emergencia, Carlos estaba en el hospital con Carlitos, llamó a Rodrigo para que lo viniera a buscar y el taco era tan heavy que llego después de 40 minutos, es decir... Carlos no pudo entrar conmigo a la sala de operaciones, no me estoy quejando porque sensiblona no soy y si no se pudo, NO SE PUDO NO MAS! y listo!, pero si la emergencia es por alguno de mis hijos...chuta que es heavy pensar que no se pudo hacer algo por no tener ayuda inmediata....mmm para pensarlo!!, pero negativa tampoco soy y como va ser tanto la cosa, con tener la dirección del hospital en el GPS, tener el teléfono de la ambulancia bastaría creo yo!?
Creo que estas cosas me dan vuelta en la cabeza porque mañana parte Carlos de viaje y es primera vez que me quedaré sola con los dos peques. Por un lado tengo ganas que pase y aprender a manejarme de nuevo en esa rutina, lo hice perfecto con Carlitos guagua y embarazada del Rai, no creo que sea mucha la diferencia estando con los dos, bueno ya les contaré en estos días ya que creo que el jueves o viernes vuelve Carlos que andará por Alemania y Holanda, mi visión positiva me dira que me peinaré con el tema jaja!

7 comentarios:

  1. eso de ser organizada es un gran pluss!!! si en algún momento sientes que pierdes la cordura...siéntate respira hondo y los abrazas antes de gritarles...de seguro resulta..besos

    ResponderBorrar
  2. Taty, pucha no sabes como te entiendo. La verdad a veces a mi me supera, siento que mi vida es limpiar, ordenar y cuidar de mi hijo. De cuidar a mi hijo, feliz, agradezco la oportunidad de estar con el a todo momento y ver como va creciendo, pero la parte de la casa, puaj, siempre la he detestado. Y mas que eso, es querer hacer mas cosas, para mi.
    Yo soy sensiblera y tengo mis momentos depres, pero siempre trato de tirar p'arriba....
    vamos que se puede!!!..

    ResponderBorrar
  3. te entiendo demasiado bien, cuando Jorge empezó a trabajar y tuvimos el primer sueldo de verdad lo que yo le pedí fue contratar a alguien que viniera cada 2 semanas a limpiar la casa y de verdad me ha hecho mucha diferencia, yo solo mantengo. Y sobre tener tiempo para uno, eso si que es difícil, ánimo y que este primer viaje sea una buena experiencia para tí.

    ResponderBorrar
  4. prima, no sabes cuanto te entiendo yo estoy en la misma quizas no tan sola geograficamente pero si diariamente no tengo ayuda , uno se rebela a tener una vida tan dedicada a los niños sin tiempo para uno, mi vida empieza a la 7:30 pm cuando se duermen...

    un abrazo...animo no falta nada que luego llega la suegrita!!!

    TATEL

    ResponderBorrar
  5. Hola, vengo llegando a tu blog... :)
    Qué genial vivir por allá y creo que me gustará leer tus historias de patiperra.
    Tus hijos muy lindos, y te deseo mucho éxito en estos días en que estarán solos los 3, por lo que se ve ya estás organizada y con las pilas puestas así que todo saldrá bien! :-)
    Yo también hago listas y antes de salir me pregunto "¿a dónde voy? ¿qué necesito?" para repasar que no se me quede nada importante, pero igual se repente se queda algo...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Taty muchas veces tines a los maridos físicamente, pero el trabajo es tan intenso que tampoco están presentes. Cuando te sientas agobiada como dice Polin siéntate respira profundo y acuérdate de mi amiga Winy para agradecer todo lo que tienes. Los niños crecen tan rápido que aprovéchalos al máximo.

    Te mando muchos cariños y va la suegri en camino para apoyarte , no es porque sea mi amiga, pero su nobleza es impresionante.

    ResponderBorrar
  7. Todo saldra bien, cuesta y pucha que dificil es sentir que uno esta para puro limpiar y criar a sus hijos, de hecho yo me resisti hasta el final porque por sanidad mental no podria haberlo hecho, pero como te conozco se que saldras airosa y con tu animo y organizacion lograras sobrellevar esta y muchas otras pruebas. Vamos que si puedes!

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.