{01 noviembre 2007}

Madres estrictas: Nacen o se hacen?

Para mis adentros estoy segura que una mama estricta nace asi, algunos no estaran de acuerdo conmigo, pero mi experiencia, observando un poco a mis amigas, hablando con la vieja cosecha de mamas y otros pequenos research.....si, tengo la conviccion que se nace. Obvio que hay matices en lo estricto de cada mama, pero nada mas. Hoy tuve un ejemplo clarito. Carlitos para que sepan lleva tres dias tomando su leche en su vaso con pajita, con la mama sentado en su pequena mesa, despues de mucho llanto y pataleta el sabe perfecto que la mama no le va a dar nada si no se la toma, pero NADA (bueno aguita si, obvio jaja!). Ya! fue una pesadilla pero ya paso. Ahora a la bendita mamita, es decir yo, se le ocurrio que como vamos a Chile y el va a salir mucho a patiperrear con los abuelos (mall, playa, plazas, etc) tiene que saber tomar su leche no solo sentado en su casa sino tambie en cualquier otro lado (parece que me gusta agotarme), bueno hoy nos fuimos en la tarde al mall a sabiendas que la hora de la leche iba a llegar alla (nos acompano la Lola y la Lechu). Cuando fueron las cuatro nos sentamos en un cafe y yo saque todo mi instrumental, vasito con pajita, wipes, leche ya preparada, etc, todo comenzo bien tomo un tercio del vaso y de repente miro al ascensor y todo cambio....el clever de mi hijo apuntaba hacia el piso de arriba, ya que justo ahi esta la tienda de juguete que el va cada vez que vamos al mall, se mueren con apuntaba (como no habla todavia tiene una manera de poner su dedo que llega a dar risa, porque lo dice todo con su expresion), yo le dije las palabras magicas "cuando termines tu leche vamos a jugar", Nada! , cerro su boquita y apuntaba una y mil veces. Le dije a a Lola y a la Marisol que si el se ponia asi, yo me lo llevaba a la casa y punto!, se perfecto que Carlitos me entendio pero el quizo probar mi paciencia y se nego a tomar la leche. Que hice...uf! lo meti en el carro de supermercado que andabamos trayendo, el no lo podia creer, su mirada de espanto lo decia todo...no! la mama no puede dejarme sin jugar, el grito le salio del alma, medio mall puso sus ojos en mi (con cara de pena o espanto!) y yo se que algo pasa en mi cabeza, mi mente se cerro, no sentia el llanto, ni las miradas de las personas, solo sabia que Carlitos se iba para la casa, aunque sea arrastrandolo. La verdad que pena en el momento no me dio para nada, tenia claro que el objetivo final es mayor que el problema que tenia ahi. Cuando llegamos al auto, yo estaba agotada fisica y mentalmente. Como todo nino impredecible, se sento sin llorar y nos fuimos como si nada, le puse sus monitos, saque el famoso vasitos y en dos chupadas se termino la leche. Ahi lo tome en brazos, apluadimos juntos y le dije, "viste que es facil, ahora estarias jungando en el Daisy&Tom". Despues comio toda su comida y para pasar un momento de entretencion juntos me puse el traje de bano y me meti con los dos a la tina, Rai reia como loco, no podia parar de patalear y Carlitos tomo un vaso y me dejo estilando, su impresion y la mia fue mirarnos y no hablar y al segundo nos largamos a reir juntos, lo pasamos regio y mojamos todo el bano.
Como ven algo me dice en que ser estricta y en que no, me puedo equivocar, por supuesto, pero viene de adentro.
Ah!Como soy durita de casco manana vamos al mismo cafe a tomar la leche. Deseenme suerte!

3 comentarios:

  1. Taty: A mi no me queda claro todavía ,pero lo que si estoy cada vez más convencida que para dar hábitos y normas uno no debe flaquear aunque nos cueste ,los niños de hoy son demasiados habilosos ,entonces saben hasta donde te pueden probar ,si yo lo experimento todos los días en el colegio ,en clase y con los papás en las entrevistas ,los que no tienen normas los papás llegan a tal punto que los chiquillos los sobre pasan y se les van de las manos y yo te estoy hablando de niños de 6 a 8 años .
    Como ves estás muy bien aunque te duela hasta el alma debes seguir así porque sino despues son ellos los que mandan y los papás ya no tiene que hacer y entonces ahí vienen las lamenaciones.

    ResponderBorrar
  2. Es difícil el tema, pero yo creo que hay que ser estricto, rayarles la cancha y que entiendan que hay cosas buenas y otra malas.
    Mi pequeño hace unas pataletas increíbles!! y tiene un genio de temer, pero pienso que la ayuda y el apoyo con Alvaro ha sido esencial en este proceso, un tanto tedioso jajjaj, ánimo con la parte dos de mañana

    ResponderBorrar
  3. Excelente creo que lo hiciste estupendamente, los niños buscan hacerte perder la paciencia, pero demostrarles quien manda es necesario obviamente sin dolor eso está claro!!!!! solo en algunos momentos hay que mostrarse inflexible y resulta está a al vista!

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.