{29 octubre 2007}

Mi amiga Marisol

Nunca pense la suerte que iba a tener al traer alguien de Chile para que me ayudara con mis hijos. No se imaginan lo dificil que es que alguien tome la desicion de dejar su pais para venir a otro para trabajar con unos desconocidos. Tambien nosotros estabamos aterrados que la experiencia fuera desagradable, como muchas amigas mias de por aca. NO! simplemente no!
La Marisol trabajo con mi tia Iris en el campo por un tiempo, asi que sus referencias fueron increibles. Pero la historia comienza antes.
Un dia cuando ya no tenia esperanza de traer a alguien con referencias y me imaginaba teniendo un parto de emergencia, Carlos de viaje y yo con un nino de ano y medio, aterrador!! (al final fue asi solo que Carlos viajaba al otro dia...la cuevita), estabamos de vacaciones en Puren y mi primo Tomas subio desde el Pueblo a vernos y banarse en la piscina, venia con un grupo de amigos y Carlos que estaba leyendo y tomando sol les conto que estabamos buscando a alguien que nos ayudara. Uno de los amigps dijo de inmediato "mi mama", Carlos se rio ya que penso que era una broma, pero el le dijo que no y al otro dia llego con su mama. Yo la vi! y supe de inmediato que ella era, su miraba transmitia paz interior, querendona de los ninos y con una historia bien sufrida. Listo, no mas preguntas, sacar pasaporte, pasaje y listo.
Ella viajo solita para estos lados, algo bien fuerte cuando uno no ha viajado nunca....lo hizo perfecto y a la suertuda le hicieron un upgrate a business, que tal!. Para nadie es facil ser sacado de su habitat para venir a vivir con desconocidos en un pais tan lejano, pero ella las aguanto y se acostumbro. Se ha entregado por completo al trabajo y quiere a mis hijos como propios y se nota. Par mi es dificil entenderlo porque yo no soy muy guaguatera para que lo sepan, asi que me siento afortunada. Pero como todo lo bueno no dura para siempre....la Mari tiene que volver a Chile, tres hijos pero su pequena regalona va a entrar a la universidad y quiere estar ahi para cumplir su rol de mama a concho, tambien tiene posibilidades laborales que pueden sacarla del desgaste de trabajo y emocional que ha tenido desde algunos anos y yo feliz por ella, quiero que sea mas feliz y tenga su casa tan sonada. Ella sabe que estare siempre esperandola...
Cuanto corto, a todas mis amigas, familiares y desconocidos que leen mi blog les pido que me ayuden a buscar a alguien que se venga conmigo seis meses, tendre harto trabajo, un nino en medio de su primera adolescencia, otro que estara gateando y cayendose para todos lados, un marido viajero y otras cosas mas. Asi que si se apiadan de mi.... estare en Chile desde el 23 de nov hasta el 20 de enero y necesitaria a alguien que se vuelva conmigo......lo lograre??? Mama haz otro milagrito....

8 comentarios:

  1. Taty es bien difícil lo que pides, pero jamás imposible sí sé de alguien te lo informo. En cuanto a tu viaje, estaré atenta para que nos juntemos ya se lo dije a tu suegri sería inaceptable no conocernos personalmente.

    Muchos saludos para tí y los niños sé que el husband anda de viaje.

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    llegué a ti gracias a la fanfarrea de Claudia Arroyo. Me entretuvo tu blog y te visitare mucho. Creo mucho en el destino y te cuento que tengo una companera que es ingeniera comercial igual, que ha buscado por mucho tiempo la posibilidad de irse a trabajar de au pair. Estuvo a punto de partir a UK pero al final era un hoax así que se quedó muy triste.
    Le diré que tome contacto con tu blog, ella es super honesta y es mamá de una lola de 15 que feliz se queda con su abuela. Ojalá te resulte, porque créeme que yo sé lo que es estar sin nana.
    Saludos y visitame en alguno de tus blogs.

    ResponderBorrar
  3. hola, como estas? me llamo Carolina y soy la amiga de Mª Antonieta Garcia, de La Serena, Chile.
    Marisol, te dejo mi correo por si te interesa hablar del tema, Toña me ha dicho que necesitas una au pair por 6 meses,
    cchschmidt@gmail.com
    Un saludo desde tu tierra
    Carolina

    ResponderBorrar
  4. Carolina...me llamo Tatiana, La Marisol es la chica que esta conmigo. Te escribi a tu mail, pero por si algo pasara escribeme a tspichiger@eircom.net

    ResponderBorrar
  5. Tatiana, te escribi a tu mail
    sl2
    Carolina

    ResponderBorrar
  6. Taty :mellegó muy al corazón lo que escribiste de la Marisol ,no tengo el gusto de conocerla pero su cara lo dice todo ,cariños y besos a todos.

    ResponderBorrar
  7. Hay Taty si se de alguien en el colegio no dudes que te lo diré .
    Que grande se ve Carlitos sin su mamadera taty creo que lo que hiciste estuvo regio, pero claro que aparte de el cansancio de Carlitos tu debes haber quedado con el corazón roto. Y el chico con su difraz que me dices Enrique se reía .
    Te contaré que he estado llegando a las 21 hrs o más por clases particulares lo primero que hago es meterme a tu blog me entretiene mucho ,ya creo haber aprendido.

    ResponderBorrar
  8. supe que ya estas en contacto con mi ¨amigui¨, me parece increible lo que logra el blog. Ojala todo salga bien y sino, no hay compromiso seguimos leyendonos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.