{06 noviembre 2007}

Huaiquiman y Tolosa




Si! aunque no crean estamos viendo esta serie aqui en Dublin, obviamente no por la programacion habitual jiji!. Lo que sucede es que un amigo que vive en Alemania nos envio todos los capitulos en DVD, me parece que el director o creador es amigo de el y se la envio de regalo.
Al principio fue super raro ver esta serie tan criolla en nuestro televisor, creo que nunca hemos visto nada en espanol! ( si un par de peliculas que me mando mi suegra), nos reiamos solos. Siempre me a gustado Daniel Munoz(Donovan Huiaquiman) como actor, es de esos que te pueden hacer reir y llorar de un segundo a otro. Nunca me he olvidado de su personaje en la primera historia del Chacotero Sentimental. Benjamin Vicuna (Richard Tolosa) mmmmmm....no es de mis preferidos y no lo he visto mucho actuando la verdad. La Maria Izquierdo (Leonora Cienfuegos) seca! al igual que la Mariana Loyola (Penelope Diaz).
No teniamos idea de que se trataba, el titulo "Huaiquiman y Tolosa" no nos decia mucho, asi que solo pusimos el capitulo y esperamos. Se trataba de una serie de detectives privados bien rasquitas, uno mas centrado que el otro. Sus casos casi siempre comienzan siendo el "tipico caso de infidelidad" y despues se transforman en trafico de drogas, robos, asesinatos, secuestros, etc. Estan siempre trabajando paralelo a los tiras, quienes no soportan la interferencia de estos aparecidos.
Las historias siempre nos tienen enganchados hasta el final, la actuacion en general es super buena, nos reimos mucho con Vicuna haciendo de recontra picante y ademas, esta el tema de la musicas de fondo, demasiado rascas pero entretenidas, creo que tampoco habiamos escuchado de esas canciones hace tiempo. Nos sentimos un poquito en Chile cuando la vemos, disfrutamos a concho los 45 min de cada una. Un respiro a toda esta agotante programacion en ingles, no es que me moleste pero a veces uno quiere un break...
Rodrigo! que buena idea pensar en nosotros para enviarnos la serie...ya te devolveremos la mano!

7 comentarios:

  1. Nunca la ví, porque soy pésima televidente, pero mi Antonia no se la perdía y sus risas eran tremendas.Lo que sí puedo asegurar que los actores son de primerísima.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho que la sigan y que se sientan en Chile, lo mismo me pasó a mi! Y el sábado recién pasado vi por primera vez una pelicula chilena en el cine acá en Alemania: En la cama, en chileno con subtitulos en alemán, la dieron en un cine chico tipo cine arte con amigos chilenos, lo pasamos super y todos salieron con algo de nostalgia...slds

    ResponderBorrar
  3. Rodri!!! Gracias de nuevo por la serie, anoche quedamos histerico con Huaiquiman y la Leonora en un frigorifico...nos dejaron ahi. Hoy sabre jaja!. Como esta la Romi, se acostumbra e Espana?

    ResponderBorrar
  4. La Romy ama el clima y la cordialidad de la gente en Valladolid...mientras acá está gris allá no deja de salir el sol. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Tatiana,

    Te escribo porque a mi también me encanta la serie de Huiquiman y Tolosa, en realidad me parece una de las mejores producciones que ha hecho la television chilena, tanto asi que me gustaria analizarla como mi tema de tesis para el Master que estoy estudiando. Pero, como tu, tambien estoy viviendo en Europa, en Inglaterra, y me ha sido imposible encontrarla..me puse a buscar en google, y me di cuenta que tu la tenias..me atrevi a escribirte porque la he buscado por todos lados, ya no se donde buscarla, en canal trece me cobran una fortuna por cada uno de los capitulos..queria saber si habria alguna posibilidad de que me enviaras una copia de la serie..yo se que es super extraño, no nos conocemos ni nada, pero la verdad es que te lo agradeceria infinitamente...no tengo blog ni nada, soy bien torpe para estas cosas..no se si funcione, porfa porfa me ayudarias demasiado!!!
    mi correo es elizabethramirezs@gmail.com
    te agradezco de antemano la mano, jaja. muchisimas gracias Taty por el mundo--- Elizabeth Ramirez

    ResponderBorrar
  6. Hola ojala leas este mensaje me gustaria saber si existe la posibilidad de que subas la serie a algun sitio, o algo para poder descargarla, ya que no la he encontrado.

    Te lo agradeceria mucho....

    the.kolchak@gmail.com

    Saludos desde Chileeeeeeee!!!!!

    ResponderBorrar
  7. si porfavor puede subirla a www.4shared.com
    yo lo haria, la ando buscando mucho,!! porfavor gracias!
    daniela Pino

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.