{21 noviembre 2007}

La mente y sus rollos

Ayer sali con Carlitos a un centro comercial bastante lejos de mi casa. Como siempre lo puse en su silla del auto y nos fuimos tranquilamente siguiendo el trafico. La radio estaba encendida, mi favorita Q102. Estaban transmitiendo esos tipicos programas con concursos, los radioescuchas tenian que elegir entre la plata que les daban o un sobre que podia quintuplicar el dinero o dejarlo en cero. Tambien estaba el concurso donde ellos te dan la respuesta y tu debes adivinar la pregunta. Obvio que con un duo de animadores que no dejan de hacerte reir. Estaba escuchando concentrada y en el camino divise la casa de la Lola, su auto estaba estacionado asi que debia estar en la casa. Pase la UCD (University College Dublin) y pare en el semaforo para cruzar la N11 (una de las carreteras) justo frente al Marriot. El dia estaba oscuro, tipico dia despues de la lluvia intensa sin frio, muchas hojas secas en el suelo pegadas por el agua caida. Carlitos miraba al horizonte sin saber, me imagino, donde ibamos. Asi pasaba el rato cuando me percate que ese escenario seria pronto un lindo recuerdo, asi que se me apreto el corazon y empece a mirar para todos lados tratando de no perder detalle del camino...arboles, parques, negocios, autos, casas, uf! tantas cosas.
Unas lagrimitas cayeron por mi cara, quien lo diria cuando llegue a este pais, sin hablar un buen ingles, nunca habia manejado para el otro lado, no podia hacer nada sin un mapa en las manos y lo mas importante sin mis preciosos hijos. Otra razon para que sea haga mas dificil dejar este pais, aqui nacieron. Aqui se preocuparon para que ellos llegaran al mundo sanos, despues de tantos problemas. Soy una agradecida de mis doctores (Mc Guinnes y Darcy), quienes no dudaron en las desiciones cuando hubo que tomarlas, tambien del equipo (enfermeras, doctores, internos) de ICU (Intense Care Unit) quienes cuidaron a mis retonos en las incubadoras como si fueran los unicos hospitalizados.
Tantas cosas que ahora son parte de mi vida. La Taty ahora habla ingles, maneja sin problemas para cualquier lado segun la necesidad jaja!, conozco Dublin como la palma de mi mano, tengo amigos muy buenos (aqui y e el resto de Europa), tambien aprendi a vivir sola, sin depender de un marido y si puedo jactarme de una fortaleza es que yo de aburrida no me quedo, mi mente funciona a full y nunca he estado con cara de "que hago ahora".
En la tarde vino Kaitlin (mi vecina y amiga Irlandesa que vivio toda su vida en espana), habla perfecto espanol, conversando del tema del traslado, yo nunca habia caido que sus padres viven en Barcelona, pense que eran de Madrid. Me dio super buenos datos, que buscara casas o pisos en Sant Cugat del Valles, un pueblo a 5 KM de Barcelona hacia el interior, considerado unos de los lugares con mas crecimiento del ultimo tiempo en Espana, donde viven muchos extranjeros y el espanol es mas fuerte que el Catalan (ahi vivia ella), hay excelentes colegios ingleses y esta a pocos minutos del centro de Barcelona. Ahi volvi a sonreir, me tinco ene, ahora tenia en sentimiento de que iba a una aventura nueva y que dependia de mi hacerla lo mas agradable posible. Estoy buscando casas por Internet, encontre varias!. Sabia que Dios y mi mama estaban detras de todos estos buenos consejos. El animo me cambio, estoy feliz!

1 comentario:

  1. Ánimo Taty el primer paso lo diste con el pie derecho te fuiste de Chile a un país tan diferentes al nuestro como Irlanda, aprendiste a quererlo, porque te entregó dos cosas maravillosa, Carlos y Raimundo.
    Pero como todo en esta vida, es hora de cambiar, a un país lindo, más cercano a chilito y donde los niños podrán afiatar el idioma si es que en algún momento vuelven para acá..
    Ánimo!!!!

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.