{07 diciembre 2007}

Rememorando el pasado

Estos dias siguen siendo de locos, todavia no me siento manejando la situacion. Gracias a la ayuda de mis suegros y mi papa, he podido hacer miles de cosas adicionales a los niños. Lo mas importante es hacerme varios chequeos medicos, asi estoy tranquila a la vuelta.
Una de las visitas mas importantes era ir al medico que opero a mi mama las dos veces que fue necesario dentro de los casi nueve años que tuvo el cancer. Fue su doctor de cabecera y amigo, asi que era el mas indicado para guiarme sobre como prevenir, si es que se puede, la posibilidad de tener el mismo cancer.
Cuando ya estaba en su consulta esperando entrar me di cuenta lo nerviosa que estaba, no solamente porque iba a tener que hacerme muchos examenes sino que lo iba a ver a el. No deja de ser fuerte pensar que la ultima vez que lo vi fue hace seis años en la pieza de mis papas contandonos que mi mama no iba a pasar de esa noche , estaba en coma y el se sento en la cama, tomo sus manos y le dijo que estaba muy contento de haberla conocido y halabo su coraje.
Bueno, entre a la consulta y el al leer mi nombre en la carpeta se dio cuenta de inmediato quien era, su cara cambio de aspecto y me entrego una sonrisa muy cariñosa, me pregunto muchas cosas, yo sin darme cuenta hablaba y me corrian las lagrimas. Le dije que no era por pena sino que estaba emocionada, el fue quien le dio a mi mama muy buenos ocho años adicionales de vida. Me conto que mi mama habia tenido un cancer a las vias biliares no muy comun, pero que el tumor habia crecido muy lento, que es bueno que los familiares directos se chequeen, sin embargo, el cancer es una mierda y no hay examen que lo prevea.
Asi ha transcurrido mis dias, de tramite en tramite. Tambien entrevistando nanas.....en realidad, este tema da para otro articulo, ahi les cuento!

5 comentarios:

  1. Taty;

    me imagino que debe ser fuerte para ti pasar por todo eso, sobretodo que nunca es agradable ir al doctor. Pero ánimo que estás haciendo lo correcto, más vale prevenir que lamentar!

    Disfruta tus días en chilito!!!!

    Un abrazo grande,
    Ale.

    ResponderBorrar
  2. Taty, sentí tu penita, y recordé cuando mi mamá se enfermó, te acompaño en en este momento especial y te felicito por ser responsable y preocuparte por tu salud ...
    Un abrazo
    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  3. Taty hace poco djé la irresponsabilidad y pedí hora para hacerme los respectivos exámenes que no los hago hace 11 años desde que dejé de atenderme en Santiago. No me resulta fácil escribirte sobre tu mamá y su enfermedad me cuesta mucho, pero que bueno que seas precavida. Ojalá nos juntemos pronto, porque también quiero invitar a la Daniela Fernández que tengo entendido que fueron vecinas cuando chicas.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que aproveches a hacerte los chequeos correspondientes además con tus médicos favoritos!

    Me apena lo de tu mamá, pero sé que está contigo siempre, en todo lugar.

    Espero que todo salga bien, para tí y los niños. Pasalo bien!

    ResponderBorrar
  5. claudia, la Daniela era una guagua cuando viviamos en el cerro placeres en valparaiso, nuestros papas nos pusieron a todos en el mismo colegio en Viña´, su mama la tia Gloria tambien murio de cancer. Que agradable seria verlas.

    Saludos

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.