{06 febrero 2008}

seguimos rebobinando....PUREN INDOMITO - CAMPOIRIS


Las vacaciones en el sur fueron espectaculares, llegamos a Puren (pueblo de la novena region donde mi familia paterna tiene un campo) en la tarde del 26 de diciembre. Nos acompanaron mis suegros. La casa como siempre estaba muy acogedora y nos estaba esperando la Marisol (la misma que me ayudo con los ninos el ano pasado en Dublin) muy emocionada de regalonear de nuevo a su Rai. Para mala pata Carlitos llego con un poco de fiebre y con los dias Rai se pego los mismos sintomas, asi que cero piscina solo pasear, comer y dormir (nada de malo en realidad). Justo para el ano nuevo Rai estaba en su pic de su bronquitis obstructiva, asi que los cuatro no pudimos pensar mucho en la celebracion, es mas comimos en la cocina y cada cinco minutos uno iba a ver al pobre Rai. Nos acostamos temprano y bien!. Que quieren que les diga odio la parnafernalia del ano nuevo, me carga trasnochar por trasnochasr, prefiero estar full el primero.
Con el paso de los dias el relajo fue completo y mis suegros volvieron a Vina felices de la vida, demasiado contentos de tener una semana tan relax.
Al dia siguiente de su partida llego mi papa y la Marieli, ya los ninos estaban full equipo y pudimos hacer paseos, asados, banarnos en la piscina, visitar a la familia, etc, etc. Carlitos no daba en si con salir con su opapa en la camioneta y mi pobre padre sentia la responsabilidad en sus hombros de tener cuidar al nieto.
Las vacaciones en total fueron 10 dias y tuvimos la ayuda de la Marisol, Rosita y Erna para cuidar a los ninos, un privilegio!! La tia Iris que es la duena del campo llego los ultimos dos dias, asi que disfrutamos de su compania y de sus ricas comidas, bueno en realidad todo el tiempo comimos rico: empanadas, pastel de choclo, mucha carne e incluso aji de gallina jiji!. Me acuerdo y me da nostalgia.
Ya son cinco anos que tenemos las mismas vacaciones en Chile y cada ano me dan mas ganar de volver, Campoiris tiene todo lo que puedes pedir: granja y huerta organica, caballos, piscina y grandes extensiones de terreno para correr. Este campo que fue la casa de mis bisabuelos que llegaron de Suiza en 1886 a Chile , mas tarde de mis abuelos y luego mi casa desde mis anos de infancia fue adaptado hace poco por la vision de la Tia Iris en un lugar de Summer Camps para "gringos" y adicionalmente hoy es usado por colegios Suizos, Alemanes y Franceses de Chile para sus paseos de estudio....Realmente espectacular!!!...porque sigue siendo la casa que conoci siempre, pero cada vez mejor cuidada y lista para atender a los visitantes y por supuesto a los familiares que nos dejamos caer una vez al ano.
No hay mejor lugar para que los ninos corran, conozcan a los animales ( y estresen a mas de alguno...pobres pollos tras carlitos estan todos con visitas al sicologo), coman rico, los cuiden bien y claro el aire del sur que recarga las pilas, cero reloj!!....si andan cerca de Puren recuerden de preguntar por Campoiris o el campo de los Spichiger. Se van a acordar de mi...y seguro veran mas de alguna foto mia desde que era de la edad de Carlitos....
Agradecimientos especiales al Tio Nano ( padrino del Rai ) y a mi Tia Iris desde Dublin...tienen UNA MARAVILLA y se valora mas desde los oscuros y frios dias de Dublin.



















2 comentarios:

  1. Taty!!! qué bueno que volviste, ya me puse al día con todos tus relatos. Se nota que lo pasaron chancho en Chile, sobre todo ellos, los pequeños.
    Cuándo se van a Barcelona?

    Un abrazo,
    La Sole

    ResponderBorrar
  2. Tati!

    que bueno que ya estás de vuelta en las pistas, echaba de menos tus posts!

    Que rico que las vacaciones estuvieron Top y bien descanzadas, así da gusto!

    Un beso grande,
    Alejandra.

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.