{04 abril 2008}

Dearest sister


Para el cumpleanos de Raimundo recibimos varias tarjetas de saludos, entre ellas la de mi hermana, eso no es raro ya que siempre nos manda pero dentro de ella venia una carta para mi. Ya el hecho de venir una carta dirijida a mi me llamo la atencion, especialmente cuando la abri y vi lo larga que era. Si en algo la Lore es negada es para escribir, especialmente sentimientos. Me imagino que para mucha gente abrir su corazon en palabras es una manera de exponerse  frente al resto y eso no es facil para muchos, especialmente mi hermana.
Nosotros somos muy diferentes , eso se noto desde chiquititas, encubierto claro por lo parecidas fisicamente, la voz y ciertos gestos ( lore no te rias, pero igual nos parecemos jiji!). La mama se descrestaba tratando que no pelearamos, pero fue trabajo casi inutil.
La enfermedad de la mama hizo que nuestros caracteres afloraran y que cada una asumiera su propia manera de vivir el dolor, la Lore siempre para dentro, poco expresiva y como que nada pasaba y yo descargando mis penas. La adoracion que cada una tenia por la mama hizo que su muerte nos marcara mucho y algo de tranca debemos tener las dos.
Con los anos nuestra relacion tuvo un quiebre importante que nos hizo replantear muchas cosas en la cabeza, nuestra forma de ser, la crianza, valores, amores, etc. Al principio no me cuadraba nada, no entendia porque Dios me ponia otra prueba dificil, pero ahi entendi que son en estas situaciones donde uno toca fondo que pueden gatillar cambios importantes en uno y tambien, claro, reafirmar opiniones.
Aprendi con el tiempo a valorar mas mi opcion de vida y tambien a respetar la suya. No me mal entiendan, los caminos que tomamos no son opuestos son diferentes. Tenemos lindas familias, nos llamamos seguido, nos preguntamos la opinion, sabemos que nos tenemos una a la otra incondicionalmente y tenemos un papa que nos quiere mucho. Sabemos claramente que cuando uno opta por la algo muchas veces se pierden otras cosas y eso hay que asumirlo, nosotras lo hemos aceptado.
Me siento muy orgullosa de la familia que Dios me dio, no la cambiaria por nada incluido los problemas acuesta. Yo pensaba que era mas facil ser familia, pero no nos toco asi y que mas da, apechugar no mas. Yo se que mi mama esta feliz y que su deseo de vernos unidos se cumple cueste lo que cueste. Para mi este es un gran prueba de carino que espero mis hijos comprendan,  entiendan y absorvan, ya que quien sabe las pruebas que tendran ellos en el camino, y si tienen que  enfrentarse a situaciones familiares dificiles sepan que hay que luchar al maximo por no cortar lazos, ya que los carinos incondicionales (no que te quieran por que estas enfemo o porque eres victima, sino que se quiera al culpable, se entiende?) son re pocos y vivir sin ellos nos hace bien indefensos ante la vida.
Gracias lore por tu cara, la tengo guardadita en mi cajita de recuerdos. Te quiero mucho.

4 comentarios:

  1. Qué lindo lo que acabo de leer!!! Entonces la Lore es como mi Pachita y yo soy como tú, más pa afuera, ellas guardan muchas veces lo que sienten, nosotras explotamos. Hemos conversado tantas veces con la Pachita de lo diferentes que somos, en todo.
    Pero lo mejor de todo es que siempre nos despedimos por teléfono diciendo "Chao, te quiero mucho", que en realidad es algo aprendido de la mamá, "Nunca dejemos de decirnos que nos queremos, siempre hay que recordarselo a la otra".

    Te felicito Taty por tu lindo post, por exponer tus sentimientos y por lo que enseñas a través de ello.

    La Sole

    ResponderBorrar
  2. Taty.
    Mi nombre es Pamela ,vivo hace 3 mese en Dublin.
    Quiero felicitarte por las cosas que escribes ,para mi tu blog de verdad ,,es una compania a los miedos y bajones que dan en algunos momentos (tu me entiendes quizas tu pasaste lo mismo tus primeros meses en Dublin).
    Gracias por tu entretenido blog ,tu mencionaste en algun momento que eres fanatica del blog de jm villouta ,me da verguenza decirlo ,,,pero yo soy fans de tu blog .
    Gracias y Felicitaciones .
    Pamela

    ResponderBorrar
  3. Pamela mandame tu mobile y nos tomamos un cafe! Que bueno que el bog sirva para acompanarte, tratare de escribir mas seguido.

    ResponderBorrar
  4. Taty
    Te pasaste de amorosa ,me puse feliz que alguien entienda mis miedos y bajones ya que no los hablo con mi familia y amigos de Chile ,,,ya que me dirian compra un pasaje y regresa ,pero mi amor por mi esposo( es irlandes) es mas grande y tengo que aperrar junto a el .
    mi movil es 0863304876.
    Gracias .Pam

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.