{07 febrero 2013}

De a poco....

Ya llevamos casi cuatro semanas viviendo en Shanghai. Como todos los comienzos no ha sido fácil. El viaje en avión fue laaaaargo, dos tramos Santiago/ Sidney (18 horas), Sidney/Shanghai (13horas) más las horas de espera en Sidney. Aunque fue un viaje cómodo, creo que debimos quedarnos un par de días en Sidney adaptándonos al horario. Ya en Shanghai los niños necesitaron varios días para adaptarse al cambio de hora (11 horas), la primera semana se desperton a media noche y no volvian a dormir y al otro día a las 4 de la tarde se quedaban zeta!. Horrroroso!!! ya que se junto con la entrada al colegio. Todo esto se llevo toda mi energía más el hecho que teníamos que alimentarnos y la primera ida al supermercado fue de locos, pasamos horas dando vueltas, compramos lo que veíamos y hasta el momento todavía hay cosas que no se donde estan.
No es fácil encontrar personas que en el comercio te hablen un buen inglés saben algunas palabras y eso...deberían haberme visto tratando de explicarle a una chica del supermercado que quería endulzante (sucralosa), mientras yo movia las manos como mono para explicar lo que era, no me entendieron nunca, horror!. Otra cosa divertida es que mientras uno va dejando cosas en el carro (generalmente productos importados), me doy cuenta que hay personas que se fijan que elegí y van a mirar lo que es jaja!.Saben la cantidad de diferentes huevos que tienen, es más se me ocurrió comprar huevos de codorniz...cuando terminé de cocerlos y los comienzo abrir, eran completamente negros, me pegue un grito de asco, no quería ni tocarlos..no se de que pájaro serán pero los confundí!
Pero bueno.....les sigo contando. Tenemos un chofer, super amoroso, habla muy poco inglés pero con su buena voluntad me basta. Aquí es imposible para los extranjeros manejar, no sólo por lo mal que conducen, sino que si participas en un choque el más trasquilado siempre será el extranjero. Por esa razón contratamos a este chico que maneja una Van y nos lleva para todos lados desde las 7.30 a las 5 de la tarde de lunes a viernes. Cómo cambia la vida verdad? Me siento tan rara sin manejar!!! Para que me entienda donde quiero ir, ocupo una aplicación en el iphone que se llama easyShanghai y ahí buscas donde quieres ir y después te lo muestra en Mandarin para que el taxista o chofer te lleve sin problemas, es top! top!
Ah! se me olvidaba que había llevado los pantalones de colegio de los niños para que les hicieran una basta, yo le mostraba a la chica lo que quería, ella me mostraba con su mano la señal de tijera y dale hablando mandarin, yo trababa de decirle que doblara y no cortara, pero mi aleteo no sirvió de nada, después le preguntaba cuándo iba a estar listos, ponía yo la mano en el calendario y ella seguía hablando mandarín como si yo la entendiera jajaj!, después de media hora salí exhausta, lo principal que cuando fui a buscar los pantalones, estaban perfectos!
En estos momentos esta nevando, hace un frio que se las trae....este domingo nos vamos a Hong Kong hasta el miércoles ya que los niños estan de vacaciones por el año nuevo Chino que se celebra este sábado, dicen que es de las vacaciones donde más gente se moviliza de un país a otro, así que me imagino los atochamientos en los aeropuertos, paciencia!!!
Tengo sólo una amiga Chilena que llegó junto conmigo y la verdad es que sus llamados por teléfono me animan mucho. Todavía no estoy tan organizada para comenzar mi vida social pero es rico copuchar de vez en cuando.
Para que se hagan una idea de como estoy en este mes, yo lo comparo con quedar embarazada cuando cerraste la fábrica, estoy peleando con adaptarme con esta nueva aventura, algo que nunca estuvo en mis planes pero llegó y hay que afrontarlo y como todas las cosas que llegan así, estoy segura que tendrá un lindo camino que recorrer y como en Londres no habrá lugar que no conozca ni que no fotografía, LO FIRMO!
Estoy mirando lo que escribí y me he ido saltando de un tema al otro pero ya me ordenaré mejor, pero creo que ya se pueden hacer una idea de como va la cosa. Fotos para la próxima! verdad! verdad! verdad!

11 comentarios:

  1. Qué te puedo decir?... suena de locos , pero tu lo haces ver entretenido ... me siento un poco culpable por haber disfrutado el episodio de confusión :). Estoy SEGURA de que te vas a adaptar rapidamente y te veremos en breve sacando fotos de tazas de Té y por favor... las variedades de huevo :) .
    Muchos éxitos¡¡¡ y claro, FOTOS POR FAVOR¡¡

    ResponderBorrar
  2. Que entretenido Taty! Me gustan las historias del tipo "Lonely Planet" con el dato sencillo que te ayudará. Sigue posteando!

    ResponderBorrar
  3. Muchos ánimos Taty!! un besazo! :)

    ResponderBorrar
  4. Taty!! Mucho ánimo! Lo estás haciendo super bien! Eres el héroe de muchas! Fíjate cómo lo estás haciendo ya, desenvolviéndote y yendo de compras y todo. Que gracioso lo de los pantalones. Al final te entendió!
    Y sé que tienes muchos amigos que te apoyarán desde donde estén. Adelante!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. a darle para adelante y aprovechar a concho esta rica experiencia de vida, al principio es de locos, pero ya te irás acostumbrando, cariños¡¡¡¡ ahhh y espero fotitos

    ResponderBorrar
  6. Emocionante Tati. Lo del idioma es realmente una complicación.
    Lo del chofer sería mi sueño!!! y con lo sufriste con el examen en Inglaterra....

    ResponderBorrar
  7. Animo Taty !! Son solo 4 semanas ...poco a poco ,paciencia y buen humor no queda otra .....
    Te envio muchos saludos ,te debo un email ,recien ahora estoy despertando que estoy en Perth y son un poco mas de 2 meses jajaja.
    Si puedes mira este blog es de una profesora argentina que vive en China y da clases en la Universidad.....En un bosque de la China !asi se llama .
    Suerte con todo .
    Pame

    ResponderBorrar
  8. qué emocionante todo, Taty! me encanta leer vuestras aventuras! Realmente os admiro!

    ResponderBorrar
  9. Que aventura Taty!
    Voy a seguirla, me encanta tu destino.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.