{21 febrero 2013}

Hong Kong

Vacaciones, dulces vacaciones.! Creo que el mejor regalo de bienvenida a Shanghai fue llegar justo para una semana de asueto.  Hicimos las maletitas y partimos a Hong Kong (HK)! se dice fácil verdad? creo que nunca pensé que serían estos nuevos destinos Asiático partes de mi lista  de lugares visitados.
Me habían comentado que HK era EL lugar para vivir, la mezcla perfecta de lo Occidental con lo Oriental.  Por eso a verlo es diferente, creo que después de un día recorriendo las calles, mirando las incríbles vistas, los rascacielos iluminados, las playas, hablando inglés con todo el mundo, entendí que tenían toda la razón. Si hubiese tenido poderes mágicos, creo que con un chistar de los dedos hubiése trasladado mi departamente de Shanghai en HK jajajaj!. Pero bueno dicen que el que quiere celeste que le cueste!!!. No quiero comparar lugares que no conozco bien, así que todavía Shanghai tiene mucho para sorprenderme.
Volviendo a las vacaciones, sólo fueron dos horas de vuelo, llegamos a nuestro hotel y salimos de inmediato a recorrer, Los niños llevaban cada uno su máquina fotográfica, era tan divertido verlos, serios y buscando que fotografiar jaja! Lindos ellos!
Salimos a buscar un taxi y gran sorpresa...había que hacer una fila, muy ordenada con una persona que organizaba todo. Ya arriba del taxi cumplíamos la primera característica básica del turista, cada uno miraba por su ventana con la boca media abierta la cantidad de rascacielos y como estaba oscureciendo de a poco comenzaron aparecer los maravillosos juegos de luces. Especialmente por el año nuevo Chino, los diseños de las luces eran especiales y únicos. El taxi entraba y salía de carreteras una sobre la otra, me recordaba esos monitos animados que veía cuando chica "supersónicos", esa familia que viajaba en el "autonave" y recorria las autopistas del fúturo.
Mi primer gran tropiezo fue no llevar trípode, la verdad es parte de lo que esta embalado y todavía no llega ya que faltan trámites que hacer. Así que cuando me vi con la vista y mi cámara querida sin trípode entendí que tengo que volver jajajajajja!.
Logré algunas veces escaparme de mis hombres, dejarlos en el hotel que estaba demasiado central e irme de shopping alone alone!. La verdad es que me sorprende el nivel de tiendas que hay en los malls, mi típico "high street shooping" (tiendas de centros comerciales) se ve muy poco, sólo me encontré con exceso de  "Luxury branded shopping" (marcas de lujo). Los que me conocen entenderan que no miro ni siquiera esa vitrinas, me bloqueo, nada que ver ni comprar. Creo que todavía no he visto en Shanghai el comercio termino medio, sino es de lujo lujo, te saltas a los mercados donde hay que negociar con calculadora en mano cualquier cachivache. Ya empezaré a entender más el mapa del shopping!
Una de las razones de ir a HK era la compra de varios juguetitos electrónicas que nos había regalado Santa Claus pero había que ir a buscarlos. Nos dirijimos raudos a Apple. Me compré mi iphone 5, el apple TV, el Imac me aconsejaron comprarlo en China ya que el traslado del equipo en avión era muy peligroso.  Como ven nos portamos muy bien el año pasado así que estuvimos regalados en Navidad jeje!.
Conocimos un mercado de productos tecnológicos increíble, para comprar miles de accesorios, cables, etc. Llegamos allá ya quer nadie vendía el covertor para mi Kindle, mi gran amigo estos días (regalo de mis suegros para los 40) y ahí, por fin, lo encontré! quedamos locos agotados del shopping!
El lugar favorito de los niños fue el "Gran Buda", "es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau. El gran Buda es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada de pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad (info sacada de disfruta HK). Llegamos después de una fila gigantesca para tomar el andarivel, aunque llegamos súper temprano creo que nos demoramos más de una hora para subir al carro. Luego subimos los 260 escalones que separan al Buda del suelo. Genial! Hay OBVIO mucho comercio alrededor en una pequeña como aldea, estuvimos un par de horas para luego bajar, ni les cuento la fila de personas para el andarivel yo creo que tenían por lo menos para dos horas horror!
Les dejo algunas fotos de muestra para que se hagan una idea...espero las disfruten como nosotros!
el resto las subirré a mi Facebook!

6

5

4

Untitled-1

3


2

1

4 comentarios:

  1. Realmente fascinante! Me fascina la cultura Asiatica y me encanta que estes compartiendo tu vacación a HK.
    : )

    ResponderBorrar
  2. Qué maravilla!! Me alegra leerte tan bien y tan animada. Las fotos son preciosas y estoy deseando que nos vayas descubriendo poco a poco Shangai. Un beso grande, amiga!

    ResponderBorrar
  3. guauuuu ¡tremenda ciudad y que lindas fotos para compartir! cariños y buena estadía por Asia

    ResponderBorrar
  4. Taty todavía tienes en Facebook tu dirección en Londres jejejejej

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.