{07 marzo 2013}

Adaptándonos!

De vuelta en Shanghai todo va perfecto. Los niños estan muy contentos en el colegio, tienen su rutina más o menos estructurada. Yo me he puesto muy estricta en los horarios y después que llegan del colegio cada uno tienen que hacer sus deberes..al final la tarde se hace nada y sólo con comer, jugar y sus tareas, al poco rato ya es hora de dormir.
Conversaba con una amiga y la verdad es que mientras más me organizo, me doy cuenta que no es tan difícil como pensaba vivir en este país. Obvio que la barrera del idioma es muy fuerte, pero con unas cuantas buenas aplicaciones del iphone uno puede manejarse perfectamente jeje!.
Ya pasé la época de disulparme por tener tiempo libre  y ahora lo disfruto sin grandes remordimientos. Las mañanas son mias y trato de hacer la mayor cantidad de cosas posibles. Primero tengo una lista infinita de lugares que tengo que conocer, me encanta tomar un café con alguna amiga y paso muchisimo tiempo frente al computador, por último agregue una inscripción al gimnasio que tengo al lado y pagué sin remordimientos un "personal trainning" qué tal? ahora si que si...si!! Hoy fue mi primera clase y quedé muerta! si no me dejó bajar la guardia en niingún momento, uno, dos, tres, vamos! fuerza, go, go, go jajajajaj! ni yo me lo creía, creo que ejercité músculos que no sabía que existían.
Ya estoy tomando práctica en la negociación de precios, claro que me imagino que estoy lejos de doblarle la mano a estos expertos chinos. Pero salgo orgullosa cuando pago menos de lo que pensaba pagar. Uno pude ir una y mil veces a los "copy" market y se encuantra con nuevos laberintos de tiendas nunca antes vistas, si a veces pienso que tengo que tirar migas de pan para saber el camino de vuelta, es alucinante.
Carlos ya ha comenzado a viajar y me he sentido tranquila de quedarme sola con los niños, Steve, nuestro chofer, es encantador y muy buena gente , es de gran ayuda para mi. No habla suficiente inglés para tener una conversación, sin embargo encontré una aplicación en el iphone, donde grabo lo que quiero decir y después lo traduce en Chino. Como ven hago hablar a un muerto!
Me impresiona lo importante que aquí significa pertenecer a una comunidad, por ejemplo, en mi caso la comunidad de "latinas". Estan súper organizadas y tienen un grupo en google donde una puede hacer cualquier pregunta, desde dónde comprar un producto o ir de vacaciones, etc, etc y siempre hay algún buen samaritano que escribe una respuesta, es fabuloso!. Dentro de el grupo de las "latinas, la comunidad Chilena es grande. Tuve la suerte de conocer a un lindo grupo de chicas que estan en similar situación que la mia y la verdad que son una contención importante. Un café o un almuerzo de vez en cuando siempre es bienvenido. Creo que de lo mejor de vivir de expatriado es la capacidad de adaptarse a los cambios y a nuevas personas, que algunas de ellas, de seguro llegarán a ser muy cercanos. También ya he estado más en contacto con las mamas del colegio, lo que me sigue ayudando a practicar el inglés, es más tengo una nueva amiga que conoci en un café, las dos no llevamos más de dos meses por acá y de inmediato hubo química, así que ya nos hemos visto un par de veces, genial!.
Por otro lado, Carlos esta full trabajo, es díficil organizar sus horas en la oficina y llegar después a la casa, donde en Chile hay 11 horas menos y estan todos llegando recién a trabajar, por eso tiene varias reuniones de noche, agotador! tengo la esperanza que todo se ordene y pueda tener más tiempo libre. Bueno, cuando uno comienza desafíos nuevos siempre son intensos, espero que tenga grandes satisfacciones, se lo merece!
Como ven estoy re contenta...ahhh! pero se me olvidaba contar que el clima esta mejorando rápidamente, aquí el invierno es bien duro ya que Shanghai no tiene contacto con el mar (la contaminación es alta) y los vientos que vienen de Siberia bajan mucho la temperatura. Sin embargo se esperan 25 grados mañana. Toda la semana ha estado delicioso y como mujer que ha vivido tantos años en países con mal clima, con un rayito de sol ya me visto de verano, aquí todos siguen de invierno ya que estan acostumbrados  a temperaturas altas y mucha humedad en verano, dicen que  que es una temporada muy dura, las temperaturas altas superan los 30 grados y las bajan son alrededor de 25 mas o menos, son comunes las tormentas y los tifones (me da hasta susto la palabra), ya experimentaré en carne propia y les contaré con seguridad como son los veranos en este país.

Aquí les muestro los edificios donde vivo....

IMG_8277-Edit

6 comentarios:

  1. Me identifico mucho con lo que escribes, en cierto modo yo aterricé en terreno super desconocido y con un idioma horrible. Lo del grupo de amigas es una tremenda ayuda, en todo sentido, creo que es super bueno y te ayudará mucho.
    Ya no estás en corral ajeno, asi lo siento y me alegro mucho.
    Besos Taty!

    ResponderBorrar
  2. amiga! que bueno saber que estas adaptandote....ya ahora si que estas a 1 pueblito de conquistar el mundo :). Abrazooooooo!

    ResponderBorrar
  3. Que rico leerte bien y contenta.
    La rutina suena estupenda.

    ResponderBorrar
  4. Taty! Se te oye super contenta! Y que lindos esos edificios donde vives.
    Ya veremos por aquí fotos del ejército de Terracota, de la Muralla China, y de otros muchos lugares.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. super que estés aprovechando al máximo tu vida en Asia ..... hay que sacarle el jugo a estas oportunidades, cariños y que sigas así¡¡¡

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.