{23 octubre 2007}

El tiempo y la distancia

El concepto del tiempo tiene muchos detractores (todos quisieramos tener mas tiempo para todo) y no solamente por las cosas adicionales que se puede hacer si hubiesen mas horas en el dia, sino por los cambios que los anos van marcando en nosotros. Como me dice mi suegra " suben las cosas que no tienen que subir y bajan las que no tienen que bajar" jiji!.
Hoy quiero olvidarme del lado negativo y quiero realzar sus cualidades. En mi caso el tiempo ha sido un muy buen companero, me ha ido demostrando con hechos, porque la vida se porto un poco ingrata conmigo algunos anos atras. Posiblemente uno nunca va a entender del todo porque hay que pasar grandes sufrimientos, pero en la intensidad del dolor uno genera una adrenalina que puede abrir puertas a caminos que no los teniamos ni siquiera registrados. Lo importante es no querer adelantarnos al tiempo, sino que confiemos en el y esperemos a que nos ordene un poquito ese camino que encontramos.
En mi caso hay otro concepto que ha ayudado al tiempo y es la distancia. No les puedo decir lo diferente que se ven los problemas cuando uno no esta encima, nos ayuda a reflexionar a mirar las cosas con perspectiva y asi, cuando llega el momento de enfrentarlos, parece que es otra Tatiana la que esta actuando, con mas fuerza, un poco mas segura y con la certeza de saber que no hay nadie mas que yo quien puede poner las cosas en su lugar.
Ahora siento que el tiempo me esta poniendo al frente de mis ojos a la Tatiana de antes y despues de viajar y no les puedo decir como he madurado y he aprendido a solucionarme la vida solita, se que mi marido esta ahi para pedirle ayuda cuando necesite, pero harto ocupado pasa el pobre... y yo tengo en mis manos la vida de mis monstruitos a los cuales les debo una mama equilibrada, sin trancas y con un buen sentido del humor (no estan facil jiji!). Mas adelante el tiempo me dira si logre esos objetivos.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el tiempo es el mejor aliado cuando se trata del equilibrio y tienes tanta razóncuando se trata de los hijos, ya que es la madre la que le traspasa a los hijos la paz interior. Mi marido siempre me dice cuando vemos personas emocionalmente inestables hay que mirar a la madre y para eso no hay que ser loca de patio, porque existen muchas personas que camuflan su lado salvaje.

    Cariños Taty,

    ResponderBorrar
  2. ...tati!
    primera vez que comento en un blog (que poco conectada), pero pase por el tuyo y sì: esta buenisimo.

    Ha pasado tanto tiempo, ahora eres una mama full time....te felicito...
    el tiempo se va a encargar de todo, espero tb que de juntarnos algun dia otra vez...

    la vida es un viaje nomas, y seguro tus hijos no podrian tener mejor copiloto,
    un beso
    maca

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.