{08 abril 2008}

Cartas


Una de las cosas entretenidas de vivir lejos es que cada cierto tiempo podemos darnos una sorpresita con los amigos y familia a traves de una carta, a la antigua. Eso no quita que la "senora computin", como aveces me dice mi marido no envie mail, fotos, tenga su facebook, blog y lo que aparezca nueva jiji! Sin embargo, que mas lindo que una carta, para mi es una forma romantica, delicada y pausada de transmitir sentimientos, historias y emociones. Me encanta saber que alguien luego tendra noticias mias a traves del cartero.
Este ano como nunca he enviado cartas, tal como la invitacion del cumpleanos del Rai, postales varias, tarjetas de cumpleanos, etc, etc y tambien como nunca muchas de esas cartas no han llegado, como leen! uno se da el trabajo de hacer algo lindo y se pierde en el camino. Me enfurece cada vez que me acuerdo, me diran que porque no las mando certificadas, pero aqui estan caro que no podria mandar por ejempplo 20 tarjetas de cumpleanos, seria una fortuna. Y como solo son cartas, muy pocos regalos dentro, no me imagino que puedan robarlas o simplemente, desvanecerse!!
Si bien soy una orgullosa chilena, no puedo dejar de quejarme del sistema tan patetico que tenemos en el correo. A veces mando cartas a una misma ciudad y llegan con un mes de diferencia. Tengo terror cuando quiero mandar un enganito...siento la plata perdida. Que rabia.!!
De esta forma el comercio on line dificilmente se va a desarrollar como en estos lados del mundo, donde el cartero no esta moviendo la caja para cachar que hay dentro. Ninguna carta, paquete o compra on line a llegado con ni siquiera un dia de desface. Que lastima que cada vez que envio algo tengo que cruzar los dedos y esperar por semanas para saber si llego, a veces, teniendo a mi familia con las manos en el cuello del cartero quien no tiene otra cosa que hacer que dar miles de disculpa y decir que "podemos hacer un reclamo" jiji! Que creen? nos contestaran el reclamo?

6 comentarios:

  1. Taty,

    Es cierto que el correo en Chile es probablemente menos eficiente que aca en Europa.... pero ....

    Nosotros mandamos algunas tarjetas de Navidad escritas este agno, y la verdad pese a haberlas enviado a principios de diciembre, algunas llegaron en febrero y una en marzo. Lo mas terrible fue que mandamos una a Asuncion - Paraguay, y la carta fue despachada a Tailandia, y luego de dar vueltas por el mundo llego a manos de nuestros amigos en Sudamerica! .. y la culpa fue seguramente de alguien aca en Inglaterra que no sabe geografia.

    Como decia mi abuelita, en todas partes se cuecen habas ....

    Saludos,
    Christian.

    ResponderBorrar
  2. no digas más...estoy consciente de ello..por eso opté por mandar la invitacion del cumple de nico por mail(igual que el año pasado ) debido a tus experiencias...a todo esto faltan justo tres meses, y quizas si la mandara por correo puede que llegué despues...jijiji.

    tatel

    ResponderBorrar
  3. no sé si valga o no la pena lo de la escritura a mano alzada en estos tiempos modernos... pero coincido contigo que es una forma más romántica de llegar a otra persona... es más personal... al menos así se siente... pero como dices en latinoamérica el sistema no está hecho a prueba de balas... como dices, las cosas pueden demorarse meses... mi mamá para mandarnos tarjetas de Lima tiene que hacerlo con mucha anticipación... una joda... dentro de Chile no he tenido problemas con las compras por internet porque generalmente se usan sistemas de courrier de los transportes terrestres... pero correos es otra cosa... suerte en tus próximos envíos... y no pierdas ese detalle delicado y cariñoso...
    besos

    ResponderBorrar
  4. Yo te entiendo tanto!!!!!!!!! Yo también mando cosas desde acá para que sepan en Chile que me acuerdo de todos. La Fer hace unas tarjetas con dibujos y vamos juntas al correo..así se acuerda ella también de sus abuelos y primos.. Y más de alguna tarjeta no hay llegado nunca!!! Me da tanta rabia el tiempo, esfuerzo e ilusión en vano!!!!
    Claro que no sé si es el Correo de Chile o el de USA...pero claramente uno de los dos anda bien malito...

    ResponderBorrar
  5. Me suena conocida la historia, mi vieja en este preciso instante esta con el sernac en una demanda al correo por un regalo de cumpleanos que nunca llego, lo mandaron a espana (????) y como gran gracia lo devolvieron a chile y le exigieron pagar un costo de 25 lucas para retirarlo .... pa la risa no?..., cuento aparte fue cuando una vez envie mi pasaporte y llego a los 2 meses ..., y asi suma y sigue con varios sobres que supongo estaran adornando la casa de algun funcionario de correos..., en fin ....gajes del oficio de ser patiperro no?

    CRT.-

    ResponderBorrar
  6. Taty, nos llegó la foto que nos mandaste de mi ahijado, muchas gracias, sigue mandando no más porque da mucha alegria cuando uno recibe un sobre, ha que sorpresa que vendrá.
    Besitos
    Tere

    ResponderBorrar

Designed by Epoque Graphics | Copyright © 2005-2011 www.tatyporelmundo.com. All Rights Reserved.